2012-01-27

LA TIERRA SAGRADA DE LOS HUICHOL, WIRIKUTA, EN PELIGRO

El gobierno Mexicano ha concedido varias explotaciones mineras de plata a una empresa minera canadiense en territorio de los Huicholes.
Esto supondrá si no se evita, la contaminacion de la tierra sagrada de Wirikuta, envenenando con metales pesados y demas productos quimicos que se usan para la extraccion de la plata, los acuiferos subterraneos y toda la fauna y flora del lugar.
Los Huicholes y mucha gente que vive en esa zona estan oponiendose con todas sus fuerzas a este proyecto destructor.

podeis informaros en esta pagina web donde hay muchos mas videos acerca de la lucha de los Huicholes http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/?page_id=366

Estos son algunos de los videos informativos de esta web.
Difunde este mensaje en las redes sociales.







2012-01-04

FRACTALES CON MANDELBULB 3D

Este verano probé un nuevo programa de creacion de fractales 3D.
Con Mandelbulb 3D se pueden cear imagenes y animaciones de fractales con unos resultados sorprendentes.
Aquí van unos ejemplos.








2012-01-01

MACRO CLOSE-UP DE INSECTOS

Estas fotografias estan tomadas con el objetivo Leica 45 mm MACRO mas un objetivo de 20 mm invertido, lo cual da una magnificacion casi de microscopio.
Cada fotografia esta formada por un apilado de unas 15 fotografias en las que cada una ha sido tomada moviendo un poco el anillo de enfoque , enfocando el modelo desde la parte mas alejada hasta la mas cercana, y luego apilando las fotos con distinto enfoque con el programa de apilado COMBINE ZM. Así se consigue que toda la cabeza del insecto (muerto, por supuesto) esté enfocada.






Feliz 2012 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!