Acabo de publicar el libro: LA ESPADA Y LA TINTA. Pinturas 1991-1992 con una extensa seleccion de decalcomanias que realicé aquellos años.
Podeis comprar el libro en el siguiente enlace:
En el libro podreis encontrar 41 imagenes y un texto de 7 paginas desde la perspectiva de la hermeneutica simbolica y de ideas de filosofos como Gilbert Durand, Ortiz Oses, o Patxi Lanceros. En el año 1991 realice decenas de pinturas con una técnica llamada decalcomanía. La decalcomanía fue usada por los surrealistas y en especial desarrollada por Max Ernst. Esta técnica se adecuaba perfectamente a las líneas programáticas diseñadas por el surrealismo, ya que permite obtener imagenes icónicas, muy definidas y orgánicas sin que exista una intervención total de la voluntad del artista, de su razonamiento. Sería una especie de pintura automática a través de la cual brotan imagenes directamente de nuestra parte no consciente, de una parte de nuestra mente dispuesta a crear a partir de una amalgama de recuerdos e imágenes.
Podeis comprar el libro en el siguiente enlace:
En el libro podreis encontrar 41 imagenes y un texto de 7 paginas desde la perspectiva de la hermeneutica simbolica y de ideas de filosofos como Gilbert Durand, Ortiz Oses, o Patxi Lanceros. En el año 1991 realice decenas de pinturas con una técnica llamada decalcomanía. La decalcomanía fue usada por los surrealistas y en especial desarrollada por Max Ernst. Esta técnica se adecuaba perfectamente a las líneas programáticas diseñadas por el surrealismo, ya que permite obtener imagenes icónicas, muy definidas y orgánicas sin que exista una intervención total de la voluntad del artista, de su razonamiento. Sería una especie de pintura automática a través de la cual brotan imagenes directamente de nuestra parte no consciente, de una parte de nuestra mente dispuesta a crear a partir de una amalgama de recuerdos e imágenes.
1 comentario:
David he visitado con detenimiento tu página, he leído tus textos, he recorrido tus imágenes y he disfrutado muchísimo, es fascinante todo tu trabajo, no hay desperdicio en ningún período, la serie de pinturas Mater es muy bella, me las imagino en gran formato, es una especie de viaje al interior de ese cuerpo, al origen, al principio, a la raíz, a la huella previa...
Enhorabuena y mil gracias por compartir tu trabajo.
Un abrazo
Publicar un comentario