2018-11-24

SUMI-E ( XLII )

                                         

                                    BEBIENDO SOLO BAJO LA LUNA

                                       Entre flores y ante un jarro de vino,
                                       bebo solo, sin compañía alguna.
                                       Alzo la copa y convido a la luna.
                                       Con mi sombra somos tres.

                                      Aunque la luna no puede beber,
                                      y en vano sigue a mi cuerpo la sombra,
                                      son gratas compañeras transitorias.
                                      ! disfrutemos antes que pase la primavera !

                                      Canto, y la luna se balancea.
                                      Bailo, y mi sombra revolotea.
                                      Despierto yo, compartimos la alegría.
                                      Ebrio, desaparecen mis compañeras.
                                      ! Oh luna, oh sombra, mis inmortales amigas !
                                     Ya tendremos una cita
                                     en el cristalino Río de las Estrellas.

                                                   LI PO  (701-762)








No hay comentarios: